Ya sea que la coma o la aplique, la avena es uno de mis ingredientes de belleza suaves y nutritivos favoritos . La avena puede parecer simple, incluso aburrida, pero es una superestrella del bienestar y la piel por dentro y por fuera. No puede equivocarse al comenzar el día con un tazón humeante de avena y terminarlo con un relajante baño de avena en la bañera.
Por dentro: avena nocturna con compota rápida de manzana
¿Sabías que la avena contiene más fibra soluble que cualquier otro grano? Es por eso que te mantiene lleno hasta el almuerzo: ¡toda esa fibra lleva tiempo para digerir! Y se ha demostrado que un tipo de fibra que contiene, el beta-glucano, reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a regular los niveles de insulina. La avena tiene el beneficio adicional de ser fácil de digerir, a diferencia de otros cereales con gluten.
Esta receta de desayuno favorable a la digestión está repleta de fibra, ácido fólico y potasio para mantener el estómago lleno, el corazón feliz y los niveles de energía estables durante toda la mañana.
Afuera: baño de avena en remojo
Cuando cambien las estaciones, naturalmente también notará cambios en su piel. Las temperaturas más frías, el aumento del viento y la menor humedad pueden provocar enrojecimiento, resequedad e irritación de la piel. Subir el calor en el interior reduce la humedad del aire, lo que da como resultado zonas secas y una tez desigual.
El aumento de la ingesta de agua , el ajuste de la rutina de cuidado de la piel en invierno , el aumento de la hidratación de la piel y la exfoliación adicional son muy beneficiosos durante los meses más fríos. Pero si estás perdiendo la batalla con la piel seca estacional o tienes un cutis sensible, la avena es el calmante ideal para la piel.
Los baños de avena se han usado durante mucho tiempo en problemas de la piel como quemaduras solares o reacciones alérgicas. Agregar avena a su remojo ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel y actúa como un antiinflamatorio natural para aliviar el enrojecimiento y la picazón.
Además, la avena es un exfoliante suave y eficaz para eliminar las células muertas de la piel, mientras que sus saponinas naturales limpian y absorben la suciedad y la grasa.
Baño de Avena y Lavanda
Pruebe este simple remojo para hidratar y reducir la inflamación y la irritación de la piel: agregue una pizca de aroma calmante de lavanda para una relajación adicional.
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda
En una licuadora, pulse 1 taza de avena hasta que esté finamente molida en polvo. Agregue bicarbonato de sodio y agregue el aceite esencial de lavanda. Vierta en un baño tibio, luego suba y sumérjase.
Si le preocupa la limpieza, puede poner la mezcla en un baño de tela o atar un par de pantimedias en un flotador de baño. Sumerja la bolsa en agua y apriete para liberar el líquido lechoso de avena.
Avena nocturna con compota rápida de manzana
Equipo
-
Bol mediano
-
Refrigerador
-
cacerola o caldero
Ingredientes
para la avena
- 3/4 taza de avena cortada en acero
- 1 1/2 tazas de leche de almendras sin azúcar tibia
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
Para la compota
- 2 manzanas rojas sin corazón y cortadas en cubos
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 1 bolsita de té de hibisco
- 1 cucharadita de jengibre recién molido
- 1 anís estrella
- 1 rama de canela
- 1 taza de agua purificada
- Para servir: miel cruda o jarabe de arce
Instrucciones
-
En un tazón mediano, mezcle la leche de almendras con la mantequilla de almendras hasta que se mezclen.
-
Agregue la avena y mezcle para remojar bien.
-
Cubra el recipiente y refrigere durante la noche.
-
Por la mañana, agregue las manzanas (guarde algunos cubos para decorar), la bolsita de té de hibisco, el jugo de limón, las especias y el agua en una olla mediana y deje hervir.
-
Cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego apague el fuego y cubra la olla con una tapa.
-
Retire la bolsita de té, el anís y la rama de canela, y reparta la compota en los tarros de servir, reservando unas 2 cucharadas de líquido.
-
Divida uniformemente la avena durante la noche en los frascos, cubra con cubos de manzana fresca, agregue el líquido restante de la compota, rocíe la miel o el jarabe de arce y sirva.
notas
Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 2-3 días.
Nutrición
Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, una dermatóloga certificada por la junta con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.
Leave a Reply