¡Crear un delicioso helado sin lácteos nunca ha sido tan fácil! Simplemente necesita congelar sus batidos favoritos y jugar con todos esos colores de frutas de verano para que sean aún más divertidos de comer.
Estos hermosos estallidos rosados fueron el resultado de acumular demasiadas bayas congeladas en mi congelador y la necesidad de tener alimentos llenos de proteínas para el desayuno en lugar de un batido.
Paletas de bayas y jengibre
Para estas paletas de jengibre y bayas, usé ingredientes simples que ya tenía a mano para agregar a mis batidos. Una mezcla de bayas congeladas, plátano, jengibre recién rallado y menta fresca, con yogur para crear un hermoso efecto marmoleado.
Las bayas son mi alimento rico en antioxidantes favorito de todos los tiempos, por lo que siempre congelo cualquier exceso cuando están en temporada. Así los tengo disponibles durante los largos meses de invierno. Por supuesto, también puede comprar bayas mixtas congeladas en el supermercado durante todo el año.
Todos esos tonos vibrantes, rojos y azules profundos son el signo de la naturaleza de que hay una alta concentración de nutrientes excepcionales en su interior: antocianina, resveratrol y betacaroteno, la santísima trinidad para combatir la oxidación y la inflamación .
¿Y la oxidación y la inflamación? Resulta que son el peor enemigo de nuestra piel. La incorporación de bayas y otros alimentos ricos en antioxidantes en su dieta es uno de los mejores pasos que puede tomar para nutrir su piel de adentro hacia afuera .
El jengibre y la menta son una pareja perfecta. No solo tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sino que también agregan un toque picante y refrescante al sabor agrio y dulce de la mezcla de bayas y plátanos.
El yogur de coco agrega algunos probióticos naturales a la mezcla, sin mencionar el hermoso aspecto jaspeado que hace que estas paletas estén listas para el entretenimiento. Combinadas con los efectos calmantes de la digestión del jengibre y la menta, estas paletas son excelentes para la salud intestinal.
Entonces, si te apetece un postre vegano que sea realmente bueno para tu salud y tu piel (¿y quién no?), ¡desplázate hacia abajo para ver la receta completa!
Paletas heladas de bayas y jengibre ricas en antioxidantes
Equipo
-
Licuadora
-
Molde de paletas
-
Tazón pequeño
Ingredientes
- 1 taza de bayas congeladas yo usé frambuesas y arándanos
- 1 plátano picado
- 3 cucharadas agua de rosas
- 3-4 hojas de menta fresca
- 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado
- 1/2 taza de yogur de coco puedes reemplazarlo por leche de coco entera
- 2 cucharaditas de miel cruda orgánica
Instrucciones
-
Agregue bayas, plátano, agua de rosas, jengibre y menta a una licuadora y procese hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
-
Divide uniformemente el batido de bayas en el molde de paletas.
-
Mezcla el yogur y la miel en un tazón, luego viértelo sobre el batido de bayas.
-
Use un palillo para mezclar suavemente el yogur con el batido, para crear el efecto de mármol.
-
Congele durante al menos 5 horas, luego sirva.
Leave a Reply